La vicegobernadora electa, Hebe Casado, se pronunció respecto a la tensa situación que se vive desde este miércoles en materia política. A pesar de haber firmado un documento en el que Cambia Mendoza se declara neutral frente al balotaje, este jueves anunció que “va a votar a Javier Milei”.
Junto a Alfredo Cornejo, gobernador electo, Rodolfo Suarez y otros dirigentes, emitieron un comunicado donde manifestaban que no apoyarían a ningún candidato. En todo caso, “confiaban en la sabiduría de los mendocinos” en las próximas elecciones.
Sin embargo, Casado aseguró durante una entrevista radial que “una cosa son las elecciones que se toman institucionalmente y otra las que se toman personalmente. Como frente no podemos salir a decir que apoyamos a tal o cual candidato. Cada uno decidirá a quien apoya“.
“Siempre combatí al kirchnerismo. Nunca voy a votar a un kirchnerista. Mi candidata era Patricia Bullrich. En esta elección voy a votar a Milei”, continuó y se distanció de la postura tomada por su compañero de fórmula, sobre el último punto. “Yo le dije a Alfredo Cornejo que mi apoyo iba a ser a Milei“, confirmó.
Además, resaltó el “gesto enorme de Patricia, después de todas las agresiones que ha recibido, apoyar a Milei. Juntos por el Cambio va a combatir al kirchnerismo”. En este sentido, entre las dos opciones, Hebe Casado reveló que “no nos queda otra que apoyar a Milei”.
Oposición neutral
Este miércoles por la mañana, desde la cúpula de Cambia Mendoza, lanzaron una manifestación donde se declararon neutrales de cara al balotaje. Pero, sobre el mediodía, Bullrich y Petri anunciaron su apoyo hacia Milei, en una clara diferencia con el resto de la oposición.
“Una cosa es lo institucional de Cambia Mendoza en donde hay neutralidad. En el caso mío yo opto por votar a Milei. Cada dirigente elegirá a quien va a apoyar“, afirmó.
Sobre Juntos por el Cambio, comentó que “tiene que permanecer unido, sea quien sea el presidente el 10 de diciembre. Romper Juntos por el Cambio sería un error gravísimo”.
“Mendoza nos ha demostrado que cada elección ha sido diferente. Creo que tengo que confiar en la decisión de la ciudadanía mendocina que tiene su criterio al momento de votar. Yo no soy nadie para decirles a quién votar”.
Y cerró: “Hay heridas que tiene que cerrar Javier con una parte del electorado a la cual insultó. Patricia ya lo perdonó”.