Voraces incendios en Viña del Mar: al menos 19 muertos y más de 200 desaparecidos

Las llamas sin control arrasan las principales regiones de Chile, donde el Gobierno decidió extender el toque de queda.

Chile se encuentra en emergencia tras los incendios forestales que afectan a distintas áreas del país, pero principalmente a la región de Valparaíso y, en concreto, a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemanda y Limache.

En este sentido, el Gobierno de ese país decidió extender el toque de queda que había sido decretado para la madrugada de este sábado para las últimas horas de la jornada de hoy y las primeras del domingo (de 21 horas de esta noche a las 10 de la mañana de mañana).

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti informó que “hay 249 personas desaparecidas” tras los incendios en la zona que ya se cobraron la vida de al menos 19 personas.

“Hay más de 1.000 personas damnificadas solo en Viña del Mar. Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas, que maneja un call center propio que ya se lo entregamos a la Policía de Investigaciones de Chile”, explicó.

Pese al alarmante número difundido por la máxima autoridad de la ciudad turística de Viña del Mar, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, pidió esperar el listado oficial proveniente de las autoridades. “Quisiera mencionar que hasta el momento no contamos con un listado oficial de parte de las instituciones que deben informar acerca de ello, que corresponde a la PDI, al Servicio Médico Legal, en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, advirtió.

En esa misma línea, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, precisó que “las estimaciones con respecto a personas desaparecidas son bastante prematuras” y también pidió paciencia.

Fallecimientos por los incendios

Al menos 19 personas murieron como consecuencia de los incendios forestales que afectan 43 mil hectáreas en Chile y que llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana, informó hoy la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, mientras trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlarlos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior