Finalmente, este viernes aumentó el pan en Mendoza. La Federación Argentina de la industria del pan y afines, informó que las subas se verán en todas las panaderías de la provincia.
Días atrás, una nueva suba sorprendió a todos, cuando se conoció un sorpresivo aumento del 12%.
Mediante un comunicado, la federación explicó “que atentos a la suba de precios en todas las materias primas (harina, sal, levadura, aditivos, huevos, chocolates entre otras), de servicios (luz, gas y agua), sumado al resto de los productos que conforman nuestros costos, nos vemos obligados a una suba en góndola de un 15 al 18 por ciento de todas nuestras elaboraciones”.
“Lamentablemente siendo el último eslabón de la cadena productiva, no podemos absorber los aumentos como lo hemos hecho en anteriores situaciones, resignando el margen de rentabilidad, por lo tanto no estamos en condiciones de continuar vendiendo a los precios actuales, ya que estaríamos haciéndolo por debajo de nuestros costos, lo que determinaría el certificado de defunción de muchos de nosotros, originando la pérdida de miles de puestos de trabajo en todo el país”, continuaron.