La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que quedan suspendidas las clases presenciales este martes por la mañana, en parte del territorio provincial.
La medida, que abarca a establecimientos educativos de Luján de Cuyo, San Rafael, Tupungato y Tunuyán, se debe a las intensas nevadas que se registran en la zona, y a los diversos problemas de accesibilidad que hay en esas regiones. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con normalidad.
Martes 14 de mayo: Suspensión de clases presenciales en algunas localidades afectadas por la nieve:
Potrerillos, El Salto, Las Vegas (Luján); El Sosneado (San Rafael); San Pablo y Gualtallary (Tupungato); Manzano Histórico, Los Chacayes, El Algarrobo y Los Árboles (Tunuyán). pic.twitter.com/ViNED1GbDg— DGE Mendoza (@MzaDGE) May 14, 2024
Debido a los registros meteorológicos que confirman intensas nevadas, hielo y problemas de accesibilidad, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la DGE determinó la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en las localidades de Potrerillos, El Salto, Las Vegas (Luján de Cuyo), El Sosneado (San Rafael), San Pablo, Gualtallary (Tupungato), y en Manzano Histórico, Los Chacayes, El Algarrobo y Los Árboles (Tunuyán).