“Voltear el Presupuesto no era una opción”: la fuerte crítica de la Coalición Cívica a Juntos por el Cambio

La Coalición Cívica sostuvo que “voltear el Presupuesto no era una opción” y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio luego del rechazo del viernes en la Cámara de Diputados al proyecto presentado por el Gobierno nacional.

Para la Coalición Cívica voltear el Presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable“, sostuvo la Coalición en un comunicado.

Finalmente, el Presupuesto fue rechazado por 132 votos negativos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

Por otro lado, el comunicado sostuvo que “la incapacidad del oficialismo para entender que para gobernar cuando se está en minoría se debe ceder fue determinante”.

Ver: Presupuesto: Diputados rechazó el presupuesto impulsado por el Gobierno

“Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió. Ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque lo impide nuestra Constitución Nacional“, añadió.

En la misma línea, prosiguió la critica a JxC: “Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”.

Por último, el comunicado remarcó: “Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario. El oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el diálogo debe ser sin trampas ni mentiras”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior