La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó la situación epidemiológica de la Argentina respecto de la variante Ómicron, comparándola con otros países.
“Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes”.
Además, resaltó que se dispuso “disminuir el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos y a siete quienes son casos confirmados”.
La pandemia cambió, las formas de cuidarnos no.
Completá tu esquema de vacunación.
Hacelo por vos y por quienes te rodean.
Las vacunas están salvando vidas, #NoloDudes, vacunate💉💙 pic.twitter.com/78ry2EvnaV
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) January 10, 2022
Por otro lado, la funcionaria reafirmó que la vacuna “ya está salvando vidas en el mundo” y planteó que “se necesita avanzar con quienes no completaron el esquema de vacunación“.
Ver: El Gobierno analiza no aislar a los contactos vacunados
Por último, acerca de la Ómicron, señaló que “emerge una nueva variante, cosa que también sabíamos que podía suceder, con características totalmente diferentes, muy transmisible, pero menos grave, que es la que está generando en el mundo este aumento exponencial del número de casos que gracias a la vacuna no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”.