En medio de la polémica que se desató por el Vacunatorio Vip, el cual provocó la salida de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, la flamante ministra, Carla Vizzotti, defendió que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se haya vacunado.
“Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”, mencionó. Es dable rememorar que el funcionario había sido registrado como “personal de salud” para poder vacunarse, algo que claramente no es.
Asimismo, Vizzotti aseguró que la “campaña de vacunación no está fuera de control”, y diferenció el caso de Zannini con el de dirigentes políticos como Eduardo Duhalde y algunos empresarios. Dijo que son “situaciones en las cuales no se enmarca a la población objetivo estrictamente definida”, añadiendo que “es inaceptable para este Gobierno”.
“No es el común, son situaciones excepcionales, la mayoría de las personas están incluidas dentro de la población objetivo”, mencionó respecto del listado de Vacunados Vip que difundió el Ministerio, asegurando que “es la lista definitiva”, lo que deja entrever que no habrá otro paper con otros privilegiados de la vacunación paralela.
“Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”, aseguró respecto de lo sucedido con el caído en desgracia ex ministro de Salud, añadiendo que “voy a hablar toda la vida con él”.