El presidente argentino, Javier Milei, recibió con entusiasmo las declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien destacó los cambios económicos implementados durante su gestión como un caso “impresionante” en la historia reciente.
Georgieva, tras un encuentro del directorio ejecutivo del Fondo en Washington, señaló: “En muchos países hemos visto un cambio de marcha en el frente de políticas públicas y el caso más impresionante en la historia reciente es Argentina, donde los efectos han sido profundos, con la implantación de un sólido programa de estabilización y crecimiento”.
En respuesta, el mandatario utilizó sus redes sociales para expresar su satisfacción y reafirmar su enfoque libertario: “Viva la libertad, carajo”.
Negociaciones clave con el FMI
Las declaraciones de Georgieva llegan en un momento crucial, ya que el equipo económico de Milei se encuentra en negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo.
Dicho convenio sería clave para obtener los dólares necesarios para sanear el balance y restablecer las reservas netas del Banco Central (BCRA), un paso imprescindible para levantar el cepo cambiario sin mayores riesgos.