Primero el contexto: Luis Lobos supo ser intendente de Guaymallén y enfrenta al menos cuatro expedientes judiciales por diversos delitos. Uno de ellos refiere a su paso por el Ejecutivo de esa comuna.
En su momento, la municipalidad de Lavalle compró tres camiones que eran de Wanka, una firma cuyo contrato con Guaymallén le valió una de las causas al ex mandatario.
Según diario Los Andes, antes de ser comprados por Lavalle, los camiones pasaron por manos de otra empresa: Los Olivos, de Lagarde SA.
“Los Olivos de Lagarde tiene dos dueños, al menos hasta donde puede rastrearse por el Boletín Oficial: Eugenio Daniel Basilio y Verónica Natalia Perila”, de acuerdo al mismo matutino.
Basilio, según el libro “Poli Armentano, un crimen imperfecto”, escrito por el director de diario MTN, Christian Sanz, a mediados de los años 90 compró el mítico boliche New York City y fue mencionado como posible representante de Diego Armando Maradona.
Todo lo antedicho viene a cuento de una boleta de impuesto automotor que se viralizó en las últimas horas, de una Ferrari a nombre del mencionado Basilio. El pago anual asciende a $1.422.000.
¿Alguien está pasando alguna factura dentro de la política?