Un feroz enfrentamiento entre dos grupos de presos del Complejo Penitenciario Almafuerte tensionó la tarde del martes.
Con armas reglamentarias, personal penitenciario se vio obligado a intervenir en la gresca y realizaron casi 100 disparos con postas de goma.
Durante el enfrentamiento, un interno resultó herido por el impacto de un proyectil antitumulto y otro resultaron con heridas leves.
Según indica el portal El Sol, todo apunta a un conflicto por tema de drogas con líderes de los pabellones más conflictivos del penal.
El cruce se produjo entre dos facciones de reos de los módulos 4 y 3, respectivamente, de la cárcel ubicada en la localidad de Cacheuta, Luján de Cuyo. Todo comenzó cuando unos 130 internos del 4.1 (módulo/ala) salieron al campo de deportes del complejo y se cruzaron con unos 20 o 30 privados de la libertad del 3.1 que desarrollaban tareas de siembra en uno de los perímetros de ese sector.
Las numerosas detonaciones de las armas reglamentarias llamaron la atención de los internos en todo el penal. A partir de allí se inició una pelea entre una porción de los convictos del 4.1, conformada aproximadamente por unos 80 o 90 internos, contra la veintena que hacía tareas de jardinería del 3.1, explicaron desde la prisión.