Un integrante del grupo de la guardia del presidente de Chile, Gabriel Boric, fue asaltado y atacado con arma de fuego el día viernes por la noche, en Santiago.
El hombre en cuestión, es un sargento del cuerpo policial de Carabineros y se encontraba solo en un vehículo, mientras se dirigía al palacio presidencial.
Sin embargo, en el camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina. En el lugar, lo agredieron y le dispararon en un brazo.
Carabinero escolta del Presidente Boric es asaltado, secuestrado y baleado por un grupo de sujetos https://t.co/Roeotl5qCh pic.twitter.com/5dNmF2x2m9
— La Tercera (@latercera) May 14, 2022
El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales.
Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el equipo ampliado del grupo de guardia presidencial, pero no era un escolta directo del presidente.
Por otro lado, el mismo viernes, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández y le sustrajeron varios objetos de su propiedad.