Violencia en Navidad: balearon a dos personas en hechos distintos en Maipú

Los episodios sucedieron con poco más de una hora de diferencia. Una pelea entre padre e hijo, donde uno le disparó a otro, y una bala perdida que alcanzó a una mujer que hacía sobremesa.

Durante los festejos de Navidad, ocurrieron distintos episodios de violencia en la provincia, dos de ellos se dieron en el departamento de Maipú. Pasadas las 21, un hombre con antecedentes recibió un disparo por parte de su padre y tuvo que ser trasladado al hospital Central. Luego, una mujer que hacía la sobremesa fue víctima de una bala perdida.

El primero de los hechos sucedió cerca de las 21.40, cuando un hombre de 43 años comenzó a agredir a su padre de 69 en una vivienda ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín, Maipú. En ese momento, el progenitor tomó un arma de fuego y le disparó. 

Una mujer que estaba presente entregó el revólver calibre 38 al llegar la Policía. Además, en el lugar se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. La víctima fue asistida por una herida de arma de fuego en tórax. Luego se lo trasladó al hospital Central.

Base de Análisis Criminal informó que el lesionado presentaría antecedentes. Intervino Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.

Bala perdida durante Navidad

A las 22.30, una mujer de 60 años se encontraba realizando la sobremesa en una casa de calle Sáenz Peña, también de Maipú. Entonces, en un momento, se escucharon varios estruendos y los familiares que estaban con ella le notaron una herida en el ojo.

Inmediatamente, la llevaron al hospital Central. Allí se la asistió por una herida de arma de fuego, ya que el proyectil estaba alojado en la parte del frente el cráneo. Fue intervenida quirúrgicamente, se extrajo la bala y quedó internada fuera de peligro.

Intervino Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior