Anoche, se conoció oficialmente que el Atlético Club San Martín fue eliminado de la Copa Mendoza – Gobierno de Mendoza.
La medida la tomaron los popes del ente madre del fútbol mendocino, luego de que por tercera vez haya quedado suspendido el partido entre El Chacarero y El Zampal.
🗣️ La #LigaMendocina de Fútbol informa la siguiente medida tomada por el departamento de programación de la #CopaGobiernoMendoza: pic.twitter.com/fpW5Zeep0g
— Liga Mendocina de Fútbol (@limefuoficial) August 31, 2022
Ni bien tomó notoriedad esta novedad, el senador socialista Fernando Alin, identificado con la institución deportiva del Este, elevó un proyecto, que entre otros puntos, destaca: “El presente proyecto de Declaración de esta H. Cámara tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza se expida sobre la desigualdad al momento de aplicar sanciones a cada uno de los Clubes de Fútbol por cada hecho delictivo ocasionado en los mismos”.
Luego, tal cual se lee en el documento que acompaña este artículo, mencionó algunos polémicos hechos que han ocurrido en estadios de la provincia, e inclusive hasta en jurisdicciones vecinas, tal es el caso que citó lo acontecido en el encuentro entre Independiente Rivadavia y Vélez por la Copa Argentina, cuando tras un enfrentamiento entre simpatizantes leproso y la policía puntana, murió un simpatizante identificado como Pablo Alberto Morcos.
Además, hizo mención a la “tragedia” ocurrida “en vísperas del 108° aniversario” de Independiente Rivadavia, cuando Gabriel Osvaldo Videla Parraguez falleció tras un conflicto entre barras del Azul en el Parque General San Martín.
Y se quejó por decisiones que terminaron complicando la vida deportiva e institucional del Atlético Club San Martín.
Y puso como ejemplo, un enfrentamiento entre barras del Chacarero ocurrido en diciembre de 2021, lo que derivó en la eliminación del Albirrojo del certamen que disputaba por aquel entonces.
Esto no es todo. En otro fragmento, en el que hace mención a la “desigualdad”, destacó los incidentes en el estadio de Huracán Las Heras, cuando durante un partido ante Ferro de General Pico, el entrenador del elenco pampeano fue baleado por un simpatizante del Globo.