El fiscal federal Ramiro González solicitó este lunes que el ex presidente Alberto Fernández sea citado a declaración indagatoria en el marco de una causa por presunta violencia de género, abierta a partir de la denuncia presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez.
La imputación contra Fernández abarca cargos de “lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas mediante violencia de género y en perjuicio de su entonces pareja”, así como una acusación por “lesión grave” que habría causado un debilitamiento permanente en la salud de Yañez.
VER: ¿Finde largo? La decisión del Gobierno con el feriado del 20 de noviembre
Esta última también está doblemente agravada. Además, el ex presidente es acusado de coacción, presuntamente para evitar que Yañez denunciara estos hechos de violencia ante el juez federal Julián Ercolini.
Con esta solicitud en manos de la justicia, ahora será el magistrado quien determine si efectivamente se convoca a Fernández para rendir cuentas en esta causa, marcando un nuevo capítulo en el proceso legal que involucra a la ex primera dama y al ex mandatario.