“Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver (…) los vamos a matar a todos”. Así comenzaron las amenazas de los violadores hacia la panadera que rescató a la joven de 20 años que estaba siendo abusada dentro de un vehículo en el partido bonaerense de Palermo.
Ante esta situación, la panadera y su marido junto a su abogados Marino Alejandro Cid Aparicio y Martín Sarubbi, hicieron la denuncia correspondiente y ya cuenta con un botón antipánico, un teléfono de emergencia y un patrullero en su domicilio.
Se trata de Natalia Duarte, quien tiene una panadería en frente de donde ocurrió el suceso. Todo empezó cuando la mujer estaba barriendo la vereda de su local comercial. Su marido, Orlando Ibarra le había advertido que algo raro estaba pasando en un auto Volkswagen Gol de color blanco, que se encontraba estacionado enfrente de la panadería.
Duarte se quedó observando lo que pasaba y notó que entre 6 hombres, estaban abusando sexualmente de la joven. Dos jóvenes estaban afuera del vehículo haciendo “campana” y se iban turnando para violar a la chica.
En declaraciones con la prensa, Natalia expresó: “Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirarles manotazos y no tenía fuerzas”.
Sobre la causa
Recientemente declaró la joven víctima de la violación. Según las fuentes oficiales, se encuentra muy afectada pero afortunadamente pudo reconstruir todo el relato.
La chica declaró ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. Además, estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento y Protección a las Víctimas.
Los jóvenes fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). En las próximas horas, tendrán que declarar vía zoom por el hecho ocurrido.
Quienes están investigando la causa analizan una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados “claves” para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.
Por su parte, el juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.
El relato de una de las madres de los abusadores
“Siento que estoy muerta en vida”, expresó la madre de Tomás Dominguez, uno de los jóvenes que violó a la chica de 20 años. Además, afirmó que junto con sus hijas no sale de su casa desde el lunes ya que teme por las amenazas. “Que merecemos la muerte como el chico, que me van a incendiar la casa. Pasaron la foto de mi casa por todas las redes. Mi hija tenía escraches con su nombre. No sabemos como seguir”.
“Nos enteramos de todo por las redes. Yo pensaba que lo habían agarrado porque tenía porro en la mochila. Pero jamás me hubiera imaginado que era por un abuso”, recordó.
La madre del joven además agregó: “No lo puedo defender porque no sé que pasó. Pero si él lo hizo no dudo en que me lo confesaría”.
Y concluyó: “Siento que estoy muerta en vida. Es aberrante esta situación y si realmente hizo algo lo repudiamos. Me duele porque es mi hijo. Nosotros no le enseñamos a hacer eso”.