A la espera de algunas novedades en los próximos días, los tres acusados de la violación en manada acontecida en el departamento de Tunuyán se encuentran en libertad.
La causa inició el 18 de agosto pasado a raíz de una denuncia de una mujer de 28 años y a pesar de no haber tenido grandes avances judiciales durante el mes de enero, la abogada de la víctima brindó algunos detalles de la investigación.
Por otro lado, los acusados tuvieron que cambiar el domicilio luego de que el fiscal Facundo Garnica entendiera que no hay pruebas para que los sospechosos permanezcan en detención.
Dicho sea de paso, los elementos recabados señalarían que los acusados se encontraban trabajando en una finca en el momento de los hechos y, tras la realización de comparaciones de rastros de ADN encontrados en la campera de la víctima, los resultados dieron negativo.
Según el portal NDI, la causa continúa su curso y se esperan “nuevos estudios de ADN”, comentó la abogada Julieta Lavarello, en representación de la mujer y aseguró que este hecho generó gran repercusión social en el lugar.
“Esta experiencia hizo que se fortalezcan mucho las redes de protección a las víctimas de violencia de género en toda esa parte de Mendoza”, contó Lavarello.
Asimismo destacó que lo ocurrido hizo que muchas mujeres visibilicen este tipo de hechos ya que se pueden sentir contenidas y se acercan a organizaciones feministas. “Yo misma he recibido muchas consultas de diversas situaciones, es decir que se está visibilizando esta necesidad de ayudarnos entre nosotras”, pormenorizó la letrada.