Villarruel se quejó por su salario: “Me pagan dos chirolas y soy vice”

A través de comentarios en Instagram, Villarruel expresó su malestar por lo que considera un desfasaje en los sueldos y aseguró que su ingreso está congelado desde hace un año.

La vicepresidenta Victoria Villarruel generó polémica al quejarse públicamente por su salario, al que calificó como “dos chirolas”, en comparación con los ingresos de otros funcionarios de alto rango. A través de comentarios en Instagram, Villarruel expresó su malestar por lo que considera un desfasaje en los sueldos y aseguró que su ingreso está congelado desde hace un año.

Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros, y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera“, sostuvo la vicepresidenta.

Villarruel hizo sus declaraciones en un contexto en el que se anunció el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo. Sin embargo, afirmó que su situación es excepcional: “Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel”.

La vicepresidenta también criticó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por los aumentos salariales otorgados en su ámbito: “Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado. Digamos la verdad, por favor”.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas. La diputada nacional Lilia Lemoine respondió con dureza en redes sociales: “¿’2 chirolas’? Los ciudadanos que ganan 4 millones por mes no son muchos, sanguijuela… cómo te vas a burlar de tu sueldo ESTATAL? Hacenos un favor, volvé al privado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior