Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este viernes 2 de agosto, se suspenden las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Lavalle y Malargüe; y las localidades de Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera (Tupungato), El Sosneado y La Junta (San Rafael).
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Por su parte, la UNCuyo informó también que se suspenden las clases este viernes.
“La Universidad Nacional de Cuyo informa la suspensión de clases en el turno mañana en sus escuelas secundarias y en la escuela primaria Carmen Vera Arenas. La medida se toma en concordancia con la DGE y por recomendación de Defensa Civil en virtud del fuerte viento Zonda”, anunció la casa de estudios a través de un comunicado.
Varios sectores sin luz
Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, y como habitualmente ocurre en estas circunstancias, varios sectores de la provincia sufrieron cortes del servicio eléctrico.
Aún así, Edemsa todavía no comunica a través de sus canales oficiales las zonas específicas que han sufrido esta situación.