Videos y fotos: cómo avanzan los trabajos en el puente de Punta de Vacas

Por una importante obra en la zona, el paso Cristo Redentor se encuentra cerrado.

Por una importante obra en la zona de Punta de Vacas, el paso Cristo Redentor se encuentra cerrado. Estará inhabilitado hasta mañana sábado hasta las 11.

Según informa Gendarmería Nacional, el paso Pehuenche también se encuentra cerrado.  El objetivo es habilitar mañana el acceso, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita y no se produzcan nevadas ni ningún otro fenómeno climático que afecte la circulación.

Desde las autoridades brindaron detalles del trabajo y lo avances sobre el puente de Punta de Vacas. “Se procedió a la demolición de un paño de losa entre dos vigas longitudinales, retirando la totalidad del H° degradado, meteorizado ó suelto, con sumo cuidado de no tocar y/ó afectar la armadura constructiva existente. Las dimensiones finales del paño demolido (a reconstruir) fueron de 3,00 x 1,60 mts.
Se procedió a limpieza barrido y soplado de toda la zona intervenida cuidando de que no quedara material suelto, escombros ó polvo”, expresa el comunicado.

Mirá los videos de las obras

Y agregaron: “Por debajo de la armadura existente se colocaron 15 viguetas pretensadas de 3,00 mts de largo cada una a los efectos de que las mismas trabajaran como una pre-losa (reemplazando la demolida) y a su vez actuaran como encofrado perdido, de la losa a reconstruir por encima de las mismas. Se colocó una nueva parrilla de armadura construida (de refuerzo) con hierros del 12 cada 15 cm (a más de una barra de refuerzo a los costados de cada vigueta) armada con estribos de hierro del 10, adosándola a la armadura existente, y en especial a los hierros ó cables cortados. Se cubrió con enlace químico toda la superficie del H° existente (bordes laterales del paño de reparación) para asegurar la integración del H° existente (viejo) y el nuevo H° a colar en el paño a reconstruir”.

Por último detallaron más del procesos: “Se procedió al colado de un H° del tipo H-40 (con aditivos consistentes en fibra, acelerante de resistencia, superfluidificante y anticongelante) por capas vibrando constantemente la mezcla con un vibrador de inmersión para evitar la formación de cualquier posible ojuela ó burbuja de aire en la estructura). La superficie terminada y llaneada se cubrió con un protector de curado (antisol), y por encima de armó una cama protectora con lona y arena para evitar el congelamiento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior