Un camión cargado con vacas volcó ayer en la localidad bonaerense de Chacabuco, y una multitud se acercó al lugar del hecho y aprovechó para faenar y robarse gran parte del ganado.
El accidente vial se dio en horas de la mañana y en la transitada ruta 7, a la altura del kilómetro 218, cerca de la denominada “Curva del Coliqueo”, donde el conductor del vehículo —identificado como Juan Benitez, oriundo de la provincia de Córdoba— perdió el control del dominio y desbarrancó.
Según informó la prensa local, el hombre viajaba junto a su mujer, que iba sentada en el asiento del acompañante y que, al igual que él, no sufrió heridas de gravedad producto del accidente.
A raíz del vuelco, muchos de los vacunos que eran trasladados en el camión se vieron afectados por el accidente. Algunos de estos murieron en el acto, ni bien el acoplado se estrelló contra el suelo, mientras que otros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
El vuelco generó un gran caos en el tránsito de la zona, causando una larga fila de autos que se demoraron en avanzar por la obstrucción del camino. En consecuencia, empezó a dar que hablar en los alrededores la noticia de lo que había ocurrido, lo que hizo que una multitud de personas llegara al lugar con el objetivo de saquear la carga del camión.
A los pocos minutos, decenas de vecinos de Chacabuco y alrededores, además de otros automovilistas que pasaban por el lugar, llegaron hasta el vehículo y empezaron a llevarse a las vacas.
Chacabuco: volcó un camión sobre ruta 7 que transportaba vacas y las faenaron al costado de la ruta pic.twitter.com/Dmzh5zsrj1
— sjanoticias (@sjanoticias) August 2, 2023
Para esto, primero liberaron a los animales, lo que hizo que después empezaran a correr por el lugar intentando escapar. A fin de evitar que se vayan, los presentes comenzaron a faenarlas en plena ruta, lo que aumentó el descontrol.
El momento fue captado por testigos, quienes luego hicieron trascender las imágenes en las redes sociales. En las mismas se ve a un nutrido grupo de gente alrededor del ganado mientras intentan atacarlo para luego llevárselo.
En este contexto, colegas de Chacabuco informaron que, a fin de abordar la situación, fue desplazado hasta el lugar el grupo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes trabajaron para liberar a los animales que quedaron atrapados y trasladarlos a un sector seguro.
Lo hicieron mientras policías desplegaron un operativo en las inmediaciones del camión para contener futuros saqueos, controlar el caos y ordenar el tránsito hasta que el vehículo fuera removido.