Ni bien la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo tras el partido ante Francia, miles y miles de mendocinos ganaron las calles de Mendoza.
Y si bien los festejos se extendieron por varias horas, inclusive hasta la madrugada del lunes, la situación dentro de todo estuvo tranquila en la provincia.
Sin embargo, en Maipú se produjeron algunos choques entre efectivos policiales y un puñado de revoltosos, lo que dejó como saldo tres policías heridos, vidrieras rotas y una persona detenida.
En Malargüe la situación también estuvo bastante tensa, y la policía detuvo a 11 sujetos que causaba destrozos sobre distintos comercios ubicados sobre Avenida San Martín.
También en el sur, pero en General Alvear, la violencia dio que hablar. Luego de los festejos de miles de alvearenses sobre Avenida Alvear Oeste, un grupo de jóvenes comenzó a cruzarse con la policía en la zona norte del departamento, específicamente en el barrio San Carlos.
Los encontronazos fueron significativos, tal cual reflejan los videos de Lucio Aguirre y de Fm Viñas. Inclusive, para controlar el accionar de los malvivientes, debieron convocar a personal policial del vecino departamento de San Rafael.
Cuando la situación fue controlada en Alvear, desde el Hospital Enfermeros Argentinos informaron que se contabilizaron dos policías heridos “con golpes y escoriaciones”, dos civiles heridos con “balas de goma”, y un joven de 31 años herido con arma de fuego, el cual debió ser operado.
Además, un chico de 26 años también fue hospitalizado tras haber recibido un balazo en el tórax. Por otra parte, los galenos también asistieron a otras personas, entre ellas un niño, por irritación ocular e intoxicación por gases lacrimógenos.
Los festejos por el campeonato de la @Argentina volvieron a terminar mal en Mendoza. Ahora, los incidentes se registraron en @MuniAlvear 👇 pic.twitter.com/mTNqVnZyjD
— Juan Pablo Navío (@jp_navio) December 19, 2022