Los feriantes del incendiado Persa Mendoza, a los que les comunicaron que deben dejar la vereda de la propiedad para que inicien las tareas de demolición, no quieren saber nada con que la Municipalidad de Ciudad los reubique.
Resulta que la comuna, tal cual contó ayer News Online, les pidió a los vendedores que deben abandonar la zona porque el inmueble será demolido.
#ATENCION Los feriantes no quieren dejar la vereda del persa incendiado, ante el pedido de la policía. @radionihuil pic.twitter.com/Ig2IzZPx7R
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) June 27, 2023
Los comerciantes, lejos de acatar la orden municipal y de los efectivos policiales que llegaron hasta la zona, se niegan a marcharse.
De hecho, ayer por la tarde, un puñado de feriantes se congregó en las inmediaciones de la feria ubicada sobre calles General Paz y Patricias Mendocinas.
#URGENTE Empieza la demolición del Persa Mendoza. Les están informando a los feriantes que deben salir de la vereda. Se pone tensa la situación @radionihuil pic.twitter.com/Ms21fbpY6D
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) June 27, 2023
A primera hora de este martes, personal policial y municipal volvió al lugar en cuestión y buscaba avanzar con la demolición.
Los trabajadores, al ver la presencia de los funcionarios, siguieron firmes en su postura y exigieron que se presente el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.