
El feroz temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya se cobró la vida de seis personas.
Las lluvias, que se desencadenaron a primera hora del viernes, causaron desbordes en la Ruta 51, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad.
Autoridades del gobierno nacional y de esa provincia intervienen desde hace varias horas, y confirmaron el deceso de seis personas como consecuencia del fenómeno. Además, los mismos informantes no descartaron que puedan dar en las próximas horas con nuevas víctimas fatales.
La violencia del temporal fue tal, que autoridades locales dispusieron el cierre del aeropuerto, la suspensión de las clases y la evacuación del hospital Penna.
Se calcula que cayeron más de 300 mm de agua en seis horas en Bahía Blanca. A consecuencia de ello debieron cerrar el aeropuerto, evacuar el hospital Penna y suspender las clases.
El Ejército se sumó al operativo de rescate en Bahía Blanca
Las Fuerzas Armadas, coordinadas por el mendocino Luis Petri, fueron desplazadas a las áreas afectadas por las inundaciones para asistir en las evacuaciones y colaborar en el refuerzo de infraestructura.
Según voceros oficiales actualmente hay 120 efectivos desplegados, aunque se prevé el envío de más personal en las próximas horas.
El operativo incluye cinco camiones, diez botes de la Compañía de Comandos 603, cuatro camiones de transporte, cinco vehículos anfibios y la presencia del Batallón de Comunicaciones 181 con un comando de comunicaciones. Además, fueron movilizadas las Fuerzas de Despliegue Rápido del Ejército para sumarse a las maniobras.