Videos: camiones y vehículos varados en Alta Montaña por el temporal

En la tarde de este sábado automovilistas, camioneros y colectivos quedaron varados.

En la jornada de este sábado, cerraron el paso internacional Cristo Redentor ante las condiciones adversas del tiempo. Se registran fuertes ráfagas de viento que condicionaron el tránsito de vehículos.

Carabineros de Chile aseguró la noche de este sábado que son 200 los camiones que están varados sólo del lado trasandino en medio del temporal de nieve. Del lado argentino aún no hay un cálculo oficial. Guillermo Amstuz de Vialidad Nacional dijo en Canal 9 que la maquinaria trabaja para despejar la ruta, pero hay transportes de carga que quedaron atravesados en la vía, por lo que se complica la situación para despejar. 

Este temporal de nieve dejó varados a varios vehículos, entre particulares, combis y camiones de carga del lado argentino y chileno. Los pedidos de ayuda a través de las redes son desesperados y muchos encontraron refugio en algunas dependencias de uno y otro lado de la cordillera.

Una fuente confirmó a Newsonline que personal de Vialidad Nacional está trabajando en la zona para el despeje de la zona y evacuación de los afectados. Por su parte, personal de la Comisaria 23 está realizando el despeje de turistas a la altura del complejo invernal Los Penitentes. Se dispuso por el corredor internacional una caravana de vehículos en dirección a Uspallata.

Desde Gendarmería Nacional indicaron que este será un fin de semana complicado para transitar por alta montaña, ya hay más de 30 centímetros de nieve acumulada.

Se espera que continúen las mismas condiciones meteorológicas durante el fin de semana y hasta la tarde del lunes.

El operativo de rescate se vio complicado porque dos camiones de carga quedaron cruzados en V a la altura de la curva de La Soberanía. Un video aéreo captado por el canal chileno VTV muestra la larga fila de vehículos detenidos por las intensas nevadas que afectó uno y otro lado de la cordillera de Los Andes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior