El clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo cuando igualaban sin goles, al caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto visitante.
Posterior a esto, comenzaron los incidentes en las afueras del estadio, en uno de los partidos que completaban esta tarde la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C.
El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local. Esto provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.
Barbarie en el fútbol. Lujan vs Alem. @tapiachiqui siga siga pic.twitter.com/Zde2vKVFTY
— Portal Sur (@SurPortal) July 10, 2022
Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego por un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.
#PrimeraC incidentes en el clásico entre @ClubLujan_Ok y @LNALEM_ok partido suspendido y seis heridos. Piedras y balas. pic.twitter.com/BwqZPd2Kwn
— Portal Sur (@SurPortal) July 10, 2022
Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, al menos 4 de las cuales recibieron disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.