Mendoza inicia una semana por demás compleja con paros y movilizaciones de los principales sindicatos estatales. En la mañana de este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza una ruidosa manifestación en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000.
Con su líder gremial, Roberto Macho, ATE llevó su reclamo salarial a Casa de Gobierno con una ruidosa protesta. Recordemos que la semana pasada, cortaron rutas en distintos puntos de la provincia de Mendoza; las más fuertes se dieron en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, en Ruta 7 a pocos metros del Hospital Luis Chrabalowski, en Ruta 40 y también en inmediaciones del Arco Desaguadero en la zona Este de Mendoza.
Macho afirmó: “Estamos luchando por 40.000 pesos de aumento salarial. Basta de precarización laboral”. Aseguró que también lo que quieren es el pase a planta de varios trabajadores.
“Si o si el gobierno tiene que dar una respuesta. Lo que estamos exigiendo es un salario para poder legar a fin de mes”.