Video: una nena y un hombre murieron tras el derrumbe de una casa usurpada en Floresta

El hecho dejó también a más de 20 personas heridas. Intervinieron más de 35 ambulancias para asistir a quienes quedaron atrapados entre los escombros.

Un hombre de unos 35 años y una nena de 12 murieron cerca de la medianoche, luego de que se derrumbara una vivienda usurpada en Floresta.

Además, por el mismo hecho, 21 personas debieron ser asistidas a causa de las diversas heridas que sufrieron.

El hecho sucedió durante los primeros minutos de este miércoles, en una edificación ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra, en donde -según informó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti-, cedió la construcción de dos pisos, dado que contaba con un entrepiso.

Según expresaron los vecinos, la casa se encontraba desde hace tiempo por varias familias que -en total- serían 35. Según explicó otro de los lugareños, los bomberos debieron sacar a algunos de los sobrevivientes por el techo de una farmacia vecina porque no podían ingresar a la propiedad por el riesgo de un nuevo derrumbe.

Los vecinos mostraron su enojo porque, según declararon, era una tragedia que se podría haber prevenido. “Nunca hubo una revisión de autoridades civiles para verificar el estado en el que estaba la construcción”, añadió uno de los entrevistados.

“Hemos derivado ocho heridos a los hospitales Piñero y Álvarez y lamentablemente hay un fallecido”, dijo Crescenti en un primer momento. Luego, Según indicó que se trata de “un hombre de aproximadamente 35 años”, que se encontraba bajo los escombros.

En la escena intervinieron 35 ambulancias del SAME y los bomberos, que intentaron durante varias horas  rescatar a las personas que quedaron atrapadas. Entre los derivados a los hospitales se encuentran dos chicos, que al ser evacuados se encontraban fuera de peligro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior