El terror reinó por varias horas en un parque de diversiones ubicado en Estados Unidos. El vagón de una montaña rusa se detuvo en medio de un giro y dejó a sus ocupantes colgados de cabeza, a 40 metros de altura. La seguridad del lugar tardó más de dos horas en bajarlos, pero no se registraron heridos.
El incidente sucedió este martes por la tarde en el feria llamada Forest County Festival, en la ciudad de Crandon, en el estado de Wisconsin. Allí, se detuvo el vagón de la montaña rusa, por culpa de un desperfecto que hizo activar el sistema de frenos.
“Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, así lo aseguró el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook.
La desesperante situación provocó que cientos de visitantes se acercaran a presenciar cómo el grupo de ocho personas se mantenía de cabeza en el giro principal, hasta que llegaron los servicios de emergencia del establecimiento y el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Cómo fue el rescate
Con la ayuda de un camión de bomberos con escalera, se puso a salvo a las ochos personas, pero la última de ellas estuvo colgada dos horas de cabeza. Al lugar se movilizaron diez vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de tres condados para rescatar a los pasajeros.
Una vez puestos a salvo, fueron derivados a un centro de salud. Allí los evaluaron por posibles consecuencias adversas dada la cantidad de minutos que estuvieron expuestos al sol y de cabeza.
Las autoridades afirmaron que se activó el freno de emergencia por la falla que se registró en el recorrido. El caso sucede a los pocos días de que la montaña rusa “más alta de Norteamérica” fuera cerrada por una grieta en uno de las columnas que sostienen los rieles de la estructura.