Video: un chofer y un pasajero terminaron a los golpes arriba del colectivo

Ocurrió en un interno de la Línea 37, a la altura de la zona de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. La pelea fue captada por el teléfono celular de una pasajera. El trasnporte iba lleno de usuarios.

Un chofer de la línea 37 atacó con un palo a un pasajero que respondió con patadas, cuando la unidad circulaba en la zona de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, toda la situación quedó grabada con la cámara de un celular de una pasajera y se difundió hoy.

El violento episodio, ocurrido ayer, se desencadenó cuando un colectivero discutió con un pasajero y todo terminó a los golpes, en pleno viaje, luego que una pareja de adultos mayores intentara bajar en una parada y no fueron escuchados por el chofer, quien iba escuchando música.

Johana, una pasajera que presenció el episodio y además lo filmó, relató a Canal 13 que la pelea comenzó cuando la pareja de adultos mayores quiso bajar del colectivo, pero se demoraron debido a su movilidad reducida lo que hizo que no tuvieran tiempo de descender.

“Una persona baja primero y el señor va a bajar detrás de esta persona, pero el chofer no lo espera, el señor mayor le pidió al colectivero que espere pero no lo escuchó porque estaba con la música”, relató Johana.

La joven testigo de los hechos, contó que el hombre insistió al tocar el timbre para poder bajar en la siguiente cuadra, pero el conductor le advirtió que iba a frenar en la siguiente parada ante lo que el hombre manifestó “soy discapacitado, pelotudo”, frase que “no le gustó nada al colectivero” aseveró Johana.

A pesar de que el hombre mayor logró descender de la unidad, fue otro pasajero quien comenzó a insultar y decirle al chofer que no podía hacer caminar 500 metros de más a una persona que sufre una discapacidad y problemas de movilidad; tal cual puede oírse en las imágenes de la agresión que se viralizaron en las últimas horas y causaron indignación en las redes sociales.

Fue allí que el conductor le pidió que se bajara y ante la negativa del pasajero solo atinó a sacar un palo y golpearlo mientras el hombre comenzó a tirar patadas dirigidas a evitar los palazos del conductor, empujándolo contra las ventanillas.

Desde la empresa de transporte, Leandro, chofer y trabajador de la línea 37, dijo que su compañero “está separado del servicio por este problema”, y aseveró que esa unidad de la línea no tiene música.

Por su parte, desde la empresa 4 de Septiembre, a cargo de la línea 37, confirmaron que el colectivero fue preventivamente separado de su puesto y que se llevará adelante un sumario interno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior