Un caballo montado por un niño de 12 años embistió a dos mujeres que cruzaban una calle del partido de bonaerense de Esteban Echeverría. Una de las víctimas está en coma.
Todo sucedió el pasado 2 de junio al mediodía, en el barrio “El Zaizal”, en la zona Sur del Conurbano. Eran las 13.12 cuando Margarita Ibarra caminaba junto a su nieto, Lautaro, de 5 años. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Tal y como se puede apreciar en el video, la mujer fue embestida por un caballo jineteado por un chico, que avanzaba a toda velocidad por la intersección de Los Andes y Benavídez.
Inmediatamente, los vecinos que se encontraban en la zona corrieron para socorrer a la mujer que quedó tendida sobre la calle. El animal apareció a gran velocidad y la embistió. La mujer quedó tirada en la calzada y fue auxiliada de inmediato por los vecinos.
Sin embargo, la otra mujer que quedó abajo del caballo no tuvo la misma suerte. Fue identificada como Fidela Rivas, de 53 años y mamá de cinco hijos. Rivas quedó internada en el Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande y su estado es crítico.
En el caso de Rivas, no hubo filmación y luego de que el animal le pasara por encima, al reincorporarse, le dio una patada en la cabeza.