Un grupo de tres mujeres ingresó al cementerio del distrito de Buen Orden y se sacó fotos junto a un cadáver, en una de las tantas fosas que se encuentran en el lugar.
Además, como si esto fuera poco, grabaron un video que rápidamente trascendió y generó un gran repudio en la comunidad del Este.
En el video puede observarse al grupo de mujeres riéndose, y haciendo mención a una posible apuesta entre ellas. “Te debo 100 pesos”, se escucha.
Una vez en el interior del lugar, caminaron hasta un portón, lo abren y siguen hasta una escalera. Posteriormente suben y se aproximan a una fosa, tal cual relató el sitio 2634.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=JZkVkClhAOE&feature=emb_logo
Una de las jóvenes logra abrir la fosa y observa los restos, al tiempo que dice: “Ahí está, lo estás filmando”.
En el video, aparentemente tomado con un celular, alcanza a escucharse que hablan de “Camaleón”, refiriéndose así a los restos rodeado de bolsas negras.
Los colegas informaron que el grupo se desempeña en una cooperativa vinculada a la Municipalidad de San Martín, en la que llevan a cabo tareas de limpieza en el Cementerio de Buen Orden, al igual que en El Ramblón y Palmira.
Otro dato a tener en cuenta es que en el video no se las observa con la indumentaria laboral o elementos para efectuar sus tareas habituales, motivo que lleva a sospechar que el hecho ocurrió fuera del horario de trabajo.