Un verdadero espectáculo fue el que entregaron casi 700 animales en la ruta nacional 145, que une la localidad malarguina de Bardas Blancas con el límite con el Paso Pehuenche.
El pasado sábado, cerca de la 10:00, Marcelo Orellana se dirigía a su trabajo en la aduana de San Rafael, como suele hacer habitualmente.
Cerca del kilómetro 25, se vio sorprendido por “unas 500 cabras, 100 ovejas, 50 vacas y 20 caballos, más o menos. Además de dos puesteros y cuatro perros”, narró a MTN.
El lugareño comentó que “solemos toparnos con esa clase de encuentros muy seguido; tanto al inicio como al final de la veranada”.
Al momento de consultarle sobre en qué consiste la veranada, explicó que es “cuando se sube el ganado a ‘tierras altas’ para aprovechar las pasturas del verano, más o menos desde noviembre a abril de cada año”.
“Solemos toparnos con esa clase de encuentros muy seguido; tanto al inicio como al final de la veranada”, añadió.
En la filmación, que rápidamente ganó las redes sociales, se observa como Orellana quedó prácticamente atrapado por los cientos de animales que rodean el vehículo sin ningún tipo de problema.