Este sábado, al menos unas 100 personas se reunieron al frente del Capitolio estatal del Estado de Idaho, con el propósito de protestar por las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del coronavirus.
Los manifestantes, a modo de protesta, prendieron fuego un barril, en el cual varios padres alentaron a sus hijos a tirar los barbijos.
En uno de los videos de esta situación que fueron compartidos en redes sociales, se oye a una persona diciendo “toma fuego, ¿tienes hambre? aquí hay otra máscara”, mientras otro hecha el tapabocas a la hoguera.
A child says “here fire, you hungry? here’s another mask”
A mask burning rally in boise, Idaho pic.twitter.com/MqNnaEKBP0
— Sergio Olmos (@MrOlmos) March 6, 2021
Es dable destacar que en siete condados y ocho ciudades de Idaho rigen iniciativas que obligan a la utilización de los tapabocas. Sin embargo, nunca ha sido emitida una legislación de tales características para todo el Estado.
Asimismo, se supo que un legislador republicano, cuyo nombre no ha trascendido, presentó el miércoles pasado un proyecto con el propósito de prohibir que se legislen los mandatos sobre el uso de barbijos.
Parents and children burning masks on the Idaho Capitol steps pic.twitter.com/YUdORarvX6
— Sergio Olmos (@MrOlmos) March 6, 2021
Según cuenta Actualidad.rt, Darr Moon, esposo de la representante estatal republicana Dorothy Moon y coorganizador de las manifestaciones, deberían ser un tema de decisión personal y no ser impuestas por los gobernadores.
“Un pueblo libre debería poder elegir por sí mismo: ¡los mandatos y los cierres son lo opuesto a la libertad!”, redactó en su cuenta oficial de la red social Facebook.
Una de cada cuatro personas que se testearon la semana pasada en el mencionado estado dio positivo, con un índice de positividad del 26,66%.