Joseph Ratzinger murió el sábado 31 de diciembre a los 95 años. El cuerpo del religioso ya fue momificado y se encuentra en la Basílica de San Francisco desde este lunes hasta el miércoles.
El papa Francisco presidirá la ceremonia el jueves 5 de enero y allí se dará finalización al funeral.
La Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19, y el martes y miércoles, de 7 a 19. Durante ese tiempo, el cadáver permanecerá a la vista de todos.
Primeras imágenes del Papa Emérito Benedicto XVI después de su muerte. Sus restos han sido depositados en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, serán llevados a la Basílica de San Pedro para ser vistos públicamente el 2 de enero. Oremos por su alma. pic.twitter.com/lsXfHxnSt6
— ACI Prensa (@aciprensa) January 1, 2023
Aún no se sabe donde será enterrado Benedicto. Pero, lo que si se sabe es que será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo, y el interior, de madera de ciprés.
En el siguiente video difundido por la Agencia Télam se puede observar la cantidad de personas que hacen cola para darle el último adiós al miembro del Vaticano.
Una multitud de fieles inició esta lunes por la mañana la última despedida al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, donde hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves el papa Francisco. pic.twitter.com/yb84cRlkPt
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 2, 2023