Este sábado por la noche se dio un hecho que causa dolor de tan solo mirarlo. La brutal imagen que nos deja la UFC 261 tiene como protagonista a Chris Weidman, quien prácticamente “se le parte la pierna” en dos tras una patada a la pierna de Uriah Hall en los primeros segundos de la pelea.
Weidman salió en camilla del octágono pero logró levantar el brazo y la afición que llenó la arena se desbordó en cariño para mostrarle su apoyo en un momento muy complicado. Así, la pelea duró apenas 17 segundos, llevándose en ese lapso la fractura de tibia y peroné.
Can’t keep a champion down.
Wishing @ChrisWeidman a speedy recovery 🙏 pic.twitter.com/QuUdDQFVh2
— UFC (@ufc) April 25, 2021
Weidman abrió su combate ante Uriah Hall con una patada baja que impactó de lleno contra la rodilla del jamaiquino y ahí se dobló por completo su pierna. En el retroceso aún no se había percatado de la fractura, y cuando intentó apoyar el pie se pudo apreciar como la tibia se doblaba entera, llevándolo automáticamente al suelo.
Los médicos entraron de inmediato y asistieron al peleador. Lentamente lo subieron a una camilla y lo retiraron del estadio. Naturalmente, será intervenido quirúrgicamente. A sus 36 años, una lesión semejante lamentablemente puede significar el final de la carrera deportiva.