El ex delantero del Manchester City y Barcelona, Sergio Agüero aseguró que si Alemania es posible rival del seleccionado argentino en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 “no pasa nada. porque Argentina siempre es candidata”.
Agüero se encuentra en Doha, donde participará del sorteo del Mundial, que se realizará el viernes, y al charlar con la prensa señaló que “si no está Alemania, mucho mejor. Pero si está, no pasa nada porque sabés que tenés que clasificar y, salir primero o segundo, te mete igual. Después te los volverás a encontrar en la final”, indicó.
Agüero, de 33 años, se refirió también a su paso en el Mundial Rusia 2018, en el conjunto dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, sobre quien dijo: “Para un jugador como yo, que llevo varios años en la Selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’”.
“Yo le dije que me dé un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo que no me gustó”, añadió.
“No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, contó.
“Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”, continuó relatando.
VER: Agüero, candidato para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League
Para el ex delantero, el conflicto con Sampaoli fue que “el primer partido de Rusia (con Islandia) fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”.
“Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué (con Croacia) se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, agregó.