Es el caso que conmociona al país y en las últimas horas se dieron a conocer imágenes donde se observa el accionar de los efectivos policiales acusados de asesinar al chico de 17 años Lucas González. El video es de las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio porteño de Barracas y muestra parte de la secuencia.
Se ve cómo el auto Nissan Tida en el que se trasladaban los agentes de la fuerza de seguridad porteña no tenía identificación.
Como se ve en la filmación, publicada por el canal de noticias IP, en la intersección de las avenidas General Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, los agentes de civil lograron colocarse a la par del auto en el que viajaba Lucas. En ese momento, aunque en el video se observa difuso por la cámara de seguridad, fue cuando los policías comenzaron a disparar.
Ver: Lucas González: para la Fiscalía hay indicios de que los policías “han tergiversado los hechos” y pidieron la detención
Esta grabación ya estaba en conocimiento del Poder Judicial. En el expediente de la investigación figura la existencia de un único video de una cámara de seguridad en el que la persecusión se ve de manera parcial y en el que no se observa el momento de los disparos que mataron a Lucas.