Simpatizantes de Boca fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense con balas de gomas y gases lacrimógenos cuando intentaban ingresar al Estadio UNO para presenciar el partido ante San Lorenzo.
En las redes sociales comenzaron hacerse viral varios videos e imágenes del incidente. Se puede cómo los efectivos reprimen a un grupo de hinchas de Boca antes del ingreso.
Una vergüenza la reprensión a los hinchas de #Boca que no los dejaron entrar a ver el partido con #SanLorenzo, teniendo entradas adquiridas. Pésimo accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/A6MgKnT3YN
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 27, 2022
A minutos del inicio de la final del Torneo de Verano, los hinchas seguían acercándose a las inmediaciones del estadio para poder ingresar y no perderse el espectáculo.
Debido al desborde de hinchas presentes, a la policía no se le ocurrió mejor idea que comenzar a reprimir. Primero comenzaron arrojando gases lacrimógenos, para finalizar disparando balas de gomas.
A raíz del violento episodio, se provocaron corridas y dejó un saldo de varios heridos por balas de goma. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad ni víctimas fatales.