Un hombre ingresó en la zona de vías de la estación de Merlo, en el Tren Sarmiento, con la intención de robar cables de señalización, pero provocó una explosión y se salvó de milagro. La operadora ferroviaria Trenes Argentinos hizo una denuncia para dar con el responsable del acto vandálico ocurrido el 26 de abril y que fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa.
Según consignaron desde Trenes Argentinos a distintos medios, el episodio ocurrió a las 15.37 del pasado martes cuando el sujeto fue filmado mientras manipulaba las conexiones eléctricas y, como consecuencia, hubo una explosión y un principio de incendio. Al darse cuenta de lo sucedido, el hombre escapó corriendo.
La empresa informó este viernes que el vándalo no logró robar los cables y que personal de la empresa apagó rápidamente el fuego, por lo que no se produjeron demoras significativas en el servicio. De todos modos, el daño provocado, que afectó a 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un costo de reparación de 6.135 dólares.
Por esa razón, Trenes Argentinos presentó una denuncia a la Justicia federal para realizar una investigación y dar con responsable del acto vándalico. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón.
Fuente: Ámbito