Algunos espectadores también resultaron heridos después de que Matt Walls y su bicicleta salieron disparadas sobre la parte superior de las barreras.
El equipo de Inglaterra sostuvo en las redes: “Matt Walls y Matt Bostock están siendo atendidos por médicos antes de ser llevados a un hospital para continuar el tratamiento”.
Un hombre fue asistido por cortes en el brazo, mientras que una niña también recibió atención médica.
Walls trató de evitar a los corredores que se habían caído. El neozelandés George Jackson y el australiano Josh Duffy terminaron en el piso y se deslizaron por la pista, obligando a Walls a subir a la barrera y luego a superarla.
El canadiense Derek Gee también terminó en la parte superior de la barrera, pero logró evitar seguir a Walls hacia las gradas.
Matt Bostock, de la Isla de Man, también fue llevado al hospital con lesiones en la cabeza y el hombro, mientras que el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por causar el accidente inicial.
Un total de ocho corredores cayeron en la última vuelta de la carrera, y los médicos y entrenadores se apresuraron inmediatamente a ayudar. Un entrenador de Inglaterra subió por las gradas para llegar a Walls entre la multitud.
El resto de la sesión de la mañana en el velódromo fue cancelada y se pidió a los espectadores que se retiraran mientras el personal médico atendía a Walls, quien ganó el oro ómnium y la plata en madison para el Equipo GB en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.
La mayoría de los eventos en los Juegos de la Commonwealth se llevan a cabo en Birmingham, pero el ciclismo de pista se lleva a cabo en Londres.