Brian Olivera, arquero de Gimnasia y Esgrima, sufrió una terrible agresión en la cancha de Quilmes, el sábado por la noche. Debido al ataque, el partido por el Reducido de la Primera Nacional de fútbol tuvo que ser suspendido.
El cordobés de 29 años, se retiró del campo en camilla luego de que una bomba de estruendo explotó cerca y lo dejó aturdido. Luego estuvo internado unas horas en el Sanatorio Finochietto de Avellaneda a raíz de un “traumatismo acústico leve”.
VER: Violencia en la Primera Nacional: qué dice el parte médico del arquero de Gimnasia tras la agresión
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Quilmes pusieron en duda la agresión. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video que ratifica la versión del arquero del Lobo.
Las imágenes publicadas por Juan Esteban Suraci, captadas desde la tribuna ubicada detrás del arco, muestran que efectivamente una bomba de estruendo cayó a pocos metros de Olivera y del juez de línea. Esto sucedió antes del comienzo del segundo tiempo del partido iba 0 a 0.
Olivera fue derivado desde el estadio Centenario hasta el sanatorio Finochietto para su mejor atención, aunque en el centro asistencial declinaron realizarle una tomografía computada axial (TAC) por “no presentar síntomas” de aturdimiento.
El jugador estuvo acompañado por los dirigentes del Lobo y el secretario General de Quilmes, Gustavo De la Fuente, también se acercó a la clínica para supervisar su evolución médica.
El encuentro quedó suspendido por el árbitro José Carreras, cuando empataban sin goles y debía comenzar el segundo tiempo en el estadio Centenario. Ese resultado favorecía a Quilmes, que gracias a la ventaja deportiva estaba clasificando a cuartos de final del Reducido.
Luego del informe del juez, se espera la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA. Una posibilidad es que el encuentro continúe, a puertas cerradas.