Video: enterarron “de pie” a un dirigente social en Colombia “para que sus ideas de izquierda sigan fluyendo”

Se trata de Gerardo Vázquez, que fue asesinado a balazos por sicarios."Lo enterramos así porque él lo había pedido, pero además porque nunca se arrodilló ante nadie", dijo su esposa.

Recientemente, se conoció que en Colombia asesinaron a disparos a un reconocido dirigente socialista llamado Gerardo Vásquez (52).

El hecho de sangre causó gran conmoción en ese país, ya que el hombre era un referente de la izquierda y postulante a la alcaldía. 

Vásquez no solamente fue noticia por haber perdido la vida a mano de dos sicarios que lo asesinaron a bordo de una motociclista en la localidad de Mogotes, también dio que hablar la postura de su esposa al momento de darle sepultura.

La mujer decidió que el féretro fuera enterrado en posición vertical “porqué así lo quería él para que sus ideas de izquierda siguieran fluyendo”, y por que “Gerardo nunca se arrodilló ante nadie”.

La curiosa situación fue grabada y el tema levantó polvareda en las redes sociales. Las imágenes son claras, y puede apreciarse el momento en el que el cajón es introducido en el pozo que se cavó de manera vertical en el cementerio de Mogotes.

Como parte de los servicios funerarios, la esposa de Vásquez, Marlene Figueroa, dispuso “de manera específica” que se llevará a caba la excavación de su tumba de manera angosta y vertical, para que el ataúd pudiera colocarse en esa llamativa posición.

Según narró Figueroa, su esposo “quería ser enterrado de pie porque quería que sus ideas de izquierda siguieran fluyendo”. La extraña ceremonia se realizó el pasado emiércoles, y hubo otros miembros de la familia del dirigente asesinado que no querían saber nada con la decisión de la esposa, pero lo cierto es que al margen de algunas discusiones, Vázquez fue finalmente a su tumba en posición vertical.

Un amigo de la familia del dirigente asesinado reveló que no hubo servicio religioso para Vázquez, que fue trasladado directamente desde su casa al cementerio.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior