El hecho ocurrió durante el mediodía de este sábado en la intersección de las calles de Godoy Cruz y Chile, de la Ciudad de Mendoza.
Allí, según filmaron los pasajeros de un colectivo, la policía de Mendoza reprime el accionar de dos hombres, en el contexto de una situación que no queda del todo clara.
Según publica el portal Explícito, uno de los detenidos y bajados del micro fue testigo la semana pasada en una causa en la que se investiga el accionar violento de la policía contra Cristian Rodríguez, quien en septiembre pasado estaba en su casa de Guaymallén, junto a su familia cuando varios policías irrumpieron, lo golpearon y se lo llevaron detenido, según dijeron, por haber violado la cuarentena.
Al respecto, el Ministerio de Seguridad de Mendoza aseguró que los policías de la UCAR acudieron a un llamado por un hombre que dormía en un cajero automático.
Los uniformados lo rodearon y consideraron amenazante que el hombre exhibiera “una prestobarba”.
El hombre en situación de calle salió corriendo y abordó un micro, que fue detenido por los policías.
Siguiendo con la versión del ministerio: “Cuando el personal policial se encontraba realizando la aprehensión un sujeto comienza a gritar agrediendo verbalmente desde el interior del colectivo al personal policial manifestando ‘son unos delincuentes corruptos’”.