Un turista fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante en Ocean Drive, Miami. El responsable del ataque, que ya fue detenido, dijo que se encontraba bajo los efectos de la droga al momento de perpetrar el hecho.
Además, señaló que eligió a su víctima “al azar”.
El autor de los disparos, un hombre oriundo de Georgia llamado Tamarius David, comentó a las autoridades que “estaba drogado con hongos, que lo hacen sentir empoderado”, según una información publicada por el diario The Miami Herald.
El ataque ocurrió el martes por la noche en un local llamado La Cervecería, ubicado sobre Ocean Drive al 1400.
La víctima de 21 años, identificada como Dustin Wakefield, se encontraba en el interior del local cenando con su familia cuando fue atacado.
Tras dispararle a Wakefield, Davis aparentemente se tomó un tiempo y siguió paseando por la zona exterior del restaurante donde cometió el crimen. Luego salió corriendo y escapó por un callejón, donde fue apresado por la policía.
Un video tomado por el celular de una persona presente en el momento de la detención del sospechoso muestra cómo tres oficiales lo arrestan mientras el hombre grita “lo hice”.
Según reveló un familiar de Wakefield, David entró al local y fue directamente hacia la mesa donde se encontraba el hombre junto a su esposa y su hijo de 1 año.
“Le apuntó el arma al niño y Dustin le dijo, ‘es sólo un niño’“, explicó Mike Wakefield, quien no estaba en el lugar, pero se enteró de las circunstancias del hecho a través de sus familiares.
“Dustin se paró y se interpuso entre el atacante y el bebé. Ahí fue que le dispararon, varias veces”, agregó el tío de la víctima, quien trabajaba en el rubro de la construcción y era oriundo de Colorado.
Luego de matar a Wakefield, Davis aparentemente se tomó un tiempo y continuó paseando por la zona exterior del restaurante donde cometió el crimen. Luego empezó a correr por un callejón, donde fue detenido por la policía.
Un video tomado por el celular de una persona presente en el momento de la detención del sospechoso muestra cómo tres oficiales lo arrestan mientras el hombre grita “lo hice”.