Video: el polémico pedido de la Selección de Australia a semanas de que comience el Mundial

Los conocidos como “Socceros” pidieron que el país sede de la cita ecuménica aplique reformas como la despenalización de las relaciones LGTBI.

La selección australiana de fútbol pidió hoy a las autoridades de Qatar que implementen reformas en favor de los derechos humanos, incluyendo la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexo, de cara al Mundial que comenzará en breve.

En un vídeo colectivo de unos tres minutos y medio publicado en las redes sociales del equipo, varios futbolistas de la selección expresaron su preocupación por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes, luego de las denuncias que han evidenciado las difíciles situaciones que les han tocado pasar a miles de ellos, sobre todo las personas que trabajaron en la construcción de infraestructura para Qatar 2022.

Hemos aprendido que la decisión de organizar la Copa del Mundo en Qatar ha resultado en el sufrimiento y el daño de innumerables compañeros de trabajo“, declaró el mediocampista Jackson Irvine en el video.

Como jugadores, apoyamos plenamente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar la gente no es libre de amar a la persona que elija“, añadió Denis Genreau.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior