El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, cuando Yanina Belén Diez, de 27 años de edad, hoy con prisión preventiva, habría sido la autora del asesinato de la actual pareja de su ex, quien murió luego de ser prendida fuego sobre la calle Lisandro Moyano al 2800 en el departamento de La Heras.
El joven, que puede verse en las imágenes cómo sale corriendo envuelto en llamas, también resultó gravemente herido y logró salvar su vida luego de varios días de internación.
Las imágenes pertenecen a una cámara de seguridad a las que pudo acceder el diario El Sol y muestran a la pareja compuesta por Karen Estefanía Roux, de 22 años, y Fernando Rojas, de 25, esperando el colectivo cuando, en un momento, se ve la llegada de una tercera persona que resulta ser la victimaria.
En las imágenes puede observarse el momento en el que la agresora rocía a las víctimas con combustible y las prende fuego. La atacante salió corriendo inmediatamente mientras que la pareja corre para el otro lado envuelta en llamas.
Roux falleció 4 días después en el hospital Lagomaggiore siendo diagnosticada con más del 50% del cuerpo quemado y luego de no poder recuperarse delas heridas. En el caso de Rojas, tras haberse salvado, fue un gran aportante al avance de la investigación.
Tras la declaración de este último, de otros testigos y gracias a la presencia de la cámara de seguridad, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos entendió que estaba frente a un caso de homicidio agravado, es decir que la agresora se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas.
Dicho sea de paso, Yanina Belén Diez está imputada por “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.
Según trascendió en las últimas horas, la representante legal de ésta última, Silvina González, trató de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para llevar adelante un juicio abreviado. Tras admitir la autoría del delito reduciría la pena de prisión perpetua que le corresponde. Por ello se hablaba de 30 años de cárcel.
No obstante, Diez se retrotrajo y el acuerdo cayó. Por tanto, con el expediente casi cerrado, la fiscal Ríos lo elevará a juicio en los días venideros.
Serán doce ciudadanos quien definan si es culpable o no. De ser considerada culpable la única pena que le espera es la de prisión perpetua.