Por cadena nacional, el presidente Javier Milei saludó a los argentinos por el fin de año.
Además, exhortó al Congreso nacional a votar a favor del decreto de necesidad y urgencia y la llamada ley ómnibus, las dos normas con las que busca desregular la economía argentina.
“Podrán rechazar la ley y continuar con le modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad“, expresó el Jefe de Estado.
Milei también pidió “a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas” y consideró que si la ley ómnibus -no se aprueba en el parlamento, el país afrontará “una crisis de proporciones bíblicas“.
“ESTOY SEGURO QUE HABRÁ LUZ AL FINAL DEL CAMINO”: El presidente Javier Milei envió un mensaje a los argentinos por el Año Nuevo. pic.twitter.com/K9CXVg1rsh
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 31, 2023
De aprobar los proyectos, Milei aseguró que “estoy seguro de que habrá luz al final del camino. En un lapso de 45 años, con nuestras medidas económicas, podríamos aumentar en un 10% nuestro PBI per cápita“.
A los legisladores nacionales los puso en una encrucijada: “En pocas semanas, los diputados y senadores estarán ante dos opciones: continuar el modelo que no ha empobrecido o aprobar la ley y emprender el camino de la libertad“.
Y metió presión, cuando solicitó a “todos los argentinos de bien a que reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley“.