En los últimos días, varias alertas se emitieron en Mendoza debido a una serie de fenómenos que aún se producen en sectores de la provincia. En la zona cordillerana y en el Manzano Histórico específicamente, se mantiene la alerta debido al temporal y a las importantes nevadas que afectaron el lugar.
El intenso evento ha provocado que el Paso Cristo Redentor se mantenga cerrado desde el jueves pasado, mientras que también se han provocado cortes en otras rutas debido al complicado estado para el tránsito vehicular. Se espera que en los próximos días se pueda habilitar, si las condiciones lo permiten.
Otra zona afectada es el Valle de Uco. Durante la madrugada, se desató una importante nevada que quedó registrada por los vecinos maravillados con el fenómeno. En las imágenes que se dieron a conocer a través de las redes sociales se puede observar la copiosa nevada en el Manzano Histórico. Además, muchos resaltaron que las “Rutas 94 y 89 hacia ese paraje están transitables, pero con mucha precaución”.
Manzano Historico en Tunuyán. Rutas 94 y 89 hacia ese paraje TRANSITABLES PERO CON MUCHA PRECAUCION pic.twitter.com/RLWv13opdY
— OSVALDO (@VALLEOVA) August 22, 2023
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que “el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores totales de nieve acumulada en todo el período de pronóstico entre 100 y 180 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión. Cabe destacar que por debajo de los 2.500 metros, la precipitación será principalmente en forma de lluvia”.
Se mantienen las alertas (amarillas, naranjas y rojas) sobre nevadas y recomiendan tomar precauciones a la hora de transitar por las zonas afectadas.