La Fórmula 1 vivió horas de máxima preocupación tras el violento choque que sufrió el piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael.
Schumacher, se golpeó muy fuerte en los pontones laterales de su Haas, contra el guard-rail, al sufrir un despiste, mientras transitaba por la curva 12 del circuito de Jeddah.
A raíz del brutal accidente, la clasificación estuvo suspendida durante una hora hasta que retiraron al corredor del circuito y limpiaron todos los restos del auto que habían quedado desperdigados sobre el asfalto.
Ver: Checo Pérez logró una histórica pole position y Hamilton largará desde muy abajo
Mick Schumacher 🇩🇪 se pegó un golpe durísimo en la clasificación del #GPArabiaSaudita 🇸🇦 y debió ser hospitalizado. Los médicos reportaron que estaba consciente y fuera de peligro pic.twitter.com/QjWDu5J1Xu
— VarskySports (@VarskySports) March 26, 2022
Finalmente, el piloto fue trasladado al Hospital Rey Fahd de Jeddah “por precaución y para someterse a diversos chequeos”.
A su vez, el equipo norteamericano informó que Schumacher se encontraba bien luego del accidente. “Está en buen estado de salud, pudo conversar con su madre (Corinna) por teléfono y será derivado a un centro asistencial, sólo por precaución“.
Además, informaron que el piloto de 23 años, no disputará el Gran Premio de Arabia Saudita de este domingo por precaución médica.