Esta semana, las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país.
Ello fue acordado con el gobierno de Alberto Fernández, quien coincidió en mencionar que la suba de precios se debe a la especulación de codiciosos empresarios.
Sin embargo, en una entrevista en el canal Todo Noticias, el 23 de mayo de 2013 (ver al pie) el actual presidente dijo todo lo contrario: “El principal problema de Argentina es la inflación y la solución de la inflación la presidenta (Cristina Kirchner) se la confía a los chicos de La Cámpora (…) No son ellos los que tiene que resolver el problema inflacionario”.
Fernández también se refirió al problema del excesivo gasto público siendo, otra vez, muy critico con su actual compañera de gobierno: “La presidenta percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto ayer en el mercado en favor de los planes sociales va a haber, lo que siempre ocurre, un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios”.
Además, el presidente también habló directamente sobre la por entonces, directora del Banco Central y como la emisión monetaria es la causante de la alta inflación que había en ese entonces: “Hable con Mercedes Marco Del Pont porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo y eso ha sido una causa generadora de inflación enorme”. En este sentido, se preguntó “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controla al Banco Central y como emite el Banco Central?